miércoles, 16 de julio de 2014

Algunas herramientas útiles si estás en Tesis…

Hay algunas herramientas que pueden ser muy útiles en el proceso de redactar cualquier documento de investigación y que están al alcance de nuestra mano en WORD pero muchos no las conocemos. Aquí algunas de ellas: 

  • Word te da la opción de insertar tu tabla de contenido (índice) y se va editando en la medida que redactas el documento, poniendo los números de página y tomando el format APA correspondiente de manera automática. 

  • Puedes usar la opción de insertar citas, referencias y bibliografía para que se pongan las comillas, los datos de los autores y el listado de referencias en el formato APA. Extra: puedes usar la herramienta de google books para encontrar la versión online de libros y te indica cómo debes citarlos en cada situación. 
  • Si eliges un idioma antes de comenzar a redactar un documento, puedes ir corrigiendo la ortografía en la medida que escribes. Si no lo hiciste, al final puedes elegir la opción ABC en el menú Review. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario